¡Black Friday, sácale partido! 6 consejos para aumentar ventas

¡Black Friday, sácale partido! 6 consejos para aumentar ventas

Se acerca el Black Friday (viernes negro), una de las fechas más esperadas por los comerciantes, día en el que dejan atrás las pérdidas o números rojos para aumentar ventas y convertirlos en números negros (ganancias). ¡Saca partido al Black Friday!

A pesar de ser una tradición americana que, tras el día de Acción de Gracias, sirve como pistoletazo de salida para las ventas de Navidad, en España cada vez son más los negocios que se suben al carro y realizan interesantes campañas para esos días. De hecho, en 2016 solo los cuatro días (del Black Friday al Cyber Monday) supusieron el 6 % de las ventas totales del año.

De cara a 2018 se espera que cada español gaste una media de 173 €, un dato muy interesante tanto para un comercio tradicional como para una tienda online que, si quiere llevarse una parte de ese pastel, debe preparar una buena estrategia de marketing.

Consejos para sacarle partido al Black Friday

Si algo está claro es que el viernes negro es una fecha que todo comerciante tiene que aprovechar y estos son algunos consejos para sacarle el máximo partido.

1. No escatimar la inversión en marketing

Lo ideal es aprovechar todos los recursos de marketing que se tengan a mano e invertir lo que sea necesario. Mandando mailings, creando banners, utilizando Facebook ads o las redes sociales propias. Es necesario hacer todo lo posible para que la propuesta llegue a los potenciales clientes.

2. Diferenciación

Es una fecha en la que tanto las calles como las redes sociales se llenan de ofertas. Por eso, es básico enviar un mensaje diferenciador, que destaque entre los demás. No tiene por qué ir tanto al precio como ser algo original.

3. Una web fuerte

Es un día en el que el marketing online cobra especial relevancia. En 2017 más de un 41 % de los consumidores realizaron sus compras por internet, por ello, es básico que la web del negocio esté actualizada y en perfecto estado para soportar la demanda que pueda recibir.

4. La promoción debe merecer la pena

Además de diferenciarse, es importante ofrecer algo que merezca la pena. Es un día donde el cliente tiene mucha variedad para elegir y llamar la atención no es suficiente. Debe sentir que realmente se está llevando un beneficio. De otra manera, puede que incluso se sienta engañado.

5. Practicar el upselling y el cross selling

El Black Friday es una muy buena oportunidad para realizar upselling, es decir, ofrecer al cliente un producto relacionado con el producto por el que ha mostrado interés. De esta manera, además de proporcionarle una experiencia más gratificante, se aumentarán las ventas de forma práctica. Otra estrategia muy útil es el cross selling, que consiste en lo siguiente: cuando el cliente ya ha adquirido un producto se le ofrecen otros productos complementarios para una experiencia completa.

6. Aprovechar los productos estrella

Hay muchos comercios que esconden los productos más vendidos y realizan las ofertas en los que están pasados de moda o no son tan interesantes y esto es un error. Cuanto más deseable es el producto, más clientes atraerá y más fácil será que adquieran otra cosa a la vez.

En definitiva, preparar una buena estrategia de marketing para el Black Friday puede suponer un incremento considerable de ventas.

 

Si quieres sacar partido a estas fechas en tu negocio, aumentando las visitas a tu web e incrementando tus ventas con un profesional y perfecto plan de marketing, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro formulario o escribiendo un correo a: info@intertrafordigital.com. Si quieres más consejos de marketing digital, echa un vistazo a los siguientes posts relacionados:

Promoción, esa es la cuestión

La importancia de las APP en el éxito de tu campaña de marketing

 

Otras noticias sobre el Black Friday:

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × cinco =

Acepto la política de privacidad