Black Friday: Ideal para realizar tus compras navideñas

Black Friday: Ideal para realizar tus compras navideñas

A estas alturas ya no vale la pena explicar de qué se trata el Black Friday o viernes negro. Y es que en la actualidad, son muy pocas las personas que no conocen sobre este fenómeno comercial en el que las tiendas realizan grandes rebajas, y que se da el viernes siguiente al día de Thanksgiving (Acción De Gracias). A pocos días de su celebración, esta no tan antigua tradición suele anunciarse por todos los medios posibles, tanto impresos como digitales. Por eso estamos seguros que en todas partes del mundo las personas se preparan para comprar sin reparo en las tiendas más reconocidas y cuyas rebajas tienden a ser irresistibles.

aprovecha los descuentos del black friday para tus compras navideñas

El término Black Friday fue empleado por primera vez en 1966, y hacía referencia al “colapso” en el que se veían sumergidas las diversas calles y carreteras de Philadelphia tras la celebración del Día de Acción de Gracias.

Posteriormente es que se le da una connotación comercial, cuando los empresarios y vendedores estadounidenses aprovecharon la gran afluencia de visitantes que se encontraban en la ciudad para cambiar los registros de la contabilidad, de cifras rojas (gastos) a cifras negras (ingresos).

Desde ese momento el viernes negro se da como una especie de tradición que marca el inicio de la temporada de las compras navideñas. En este día los descuentos que se aprecian en las tiendas tanto físicas como virtuales, son insuperables pues en algunos casos llegan a ser de hasta un 80% de descuento.
Con el paso del tiempo, los comerciantes han decidido extender la jornada de rebajas, tanto en días previos como en los posteriores al Black Friday. En algunas compañías el denominado “pre-Black Friday” puede darse incluso un par de meses antes.

Por su parte, el lunes posterior al viernes negro lleva por nombre Cyber Monday y su principal característica es que es algo propio de páginas web ofrecer grandes descuentos en cualquier tipo de mercancía.

Estas iniciativas surgieron para sacar provecho a la temporada y además evitar las aglomeraciones y caos que generalmente conlleva la celebración del Black Friday. Es una manera de agilizar y optimizar el proceso de compra y llegar a muchas más personas.

Diversas opciones para comprar

Si estás pensando aprovechar al máximo las rebajas en este Black Friday 2016, que cae en fecha de 25 de noviembre, es importante que sepas que algunas marcas ya realizan un “pre-Black Friday” donde ofrecen sus productos con grandes ofertas.

blackfriday2

Te sugerimos varias tiendas y sitios webs que sin duda alguna no puedes dejar de visitar para hacer de tus compras navideñas una actividad sencilla sin necesidad de gastar mucho dinero e productos de calidad:
Amazon: La tienda líder en ventas por internet no podía dejar de formar parte de una de las jornadas comerciales en la que se perciben grandes ingresos. Comienza con sus promociones mucho antes de lo estipulado, y culmina mucho después para comodidad de sus usuarios. La web ya ofrece grandes rebajas en lo que se denomina el pre-Black Friday, y así continuará hasta el lunes 28, cuando tenga lugar el Cyber Monday. Dependiendo de los productos, los descuentos van desde un 30% hasta un 60%, y también ofrecen ofertas Flash que duran pocas horas.

Apple: Es probable que las tiendas oficiales de la marca fundada por Steve Jobs repitan el 10% de descuento ofrecido el año pasado para esta misma fecha. Sin embargo, lo más seguro es que los minoristas hagan rebajas mucho mayores.

ToysRus: Otra de las grandes compañías estadounidenses que no desaprovecha el Black Friday es ToysRus. Al igual que Amazon, coloca ciertos productos a menor costo en días previos al viernes negro. Actualmente la cadena comercial tiene grandes descuentos en artículos de LEGO pedidos a través de su página web.

eBay: También se presenta como una buena opción al momento de realizar las tan esperadas compras navideñas durante esta fecha, debido a su gran reputación entre vendedores y compradores, y la seguridad que ofrece a los mismos a la hora de cancelar cualquier artículo. Ya cuenta con varías días de descuentos, preparando a sus usuarios para lo que serán las ofertas del propio viernes negro.

Adidas: La firma deportiva ofrecerá rebajas de un 20% en su página web durante el fin de semana –comenzando en Black Friday (viernes 25) y hasta el Cyber Monday (lunes 28)-. Las ofertas aplicarán para todos los productos de la marca, excepto aquellos que son considerados Premium.

compras navideñas online en el black friday

Cómo aprovechar al máximo las ofertas

Si bien es cierto que las rebajas que se presentan son de las mejores que se dan en todo el año, hay que tener en cuenta ciertos aspectos pues en muchas ocasiones se termina gastando más aunque de manera inconsciente.
Si eres de los que espera esta fecha para realizar las compras navideñas e incluso las de reyes vía online, y buscas rendir al máximo tu dinero, es aconsejable que:

  • Revises las páginas en días previos para verificar que no han inflado los precios antes
  • Te fijes un presupuesto y lo respetes, así no te excederás en las compras
  • Hagas una lista de lo que vas a comprar, evitando divagar en otras páginas y gastar en artículos innecesarios
  • Compruebes que los métodos de pago son confiables

En cuanto a las compras en tiendas físicas, no olvides:

  • Echar un vistazo primero a lo que te gustaría comprar y verificar que los precios no hayan sido inflados posteriormente
  • Utilizar ropa cómoda para no tener problemas al momento de probarte alguna prenda
  • Visitar las tiendas y centros comerciales a primera hora de la mañana para comprar de manera relajada
  • Llevar agua y algún que otro snack por si la jornada de compras se complica y regresar a casa no es una opción

Aunque en algunas ocasiones puede ser motivo de estrés tanto para comerciantes como compradores, lo más importante es buscar la mejor manera de realizar las compras con buenos precios y disfrutar la jornada.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *