Consejos para una campaña de contenido online en Instagram

Consejos para una campaña de contenido online en Instagram

Aunque el contenido online sigue siendo el centro de cualquier campaña de marketing, las imágenes siguen teniendo un gran poder a la hora de conectar una marca con su público. De ahí, la importancia de conocer las claves de una buena campaña de publicidad online en Instagram.

Muchas marcas han reconocido ya el poder de esta red social para su publicidad y, de hecho, se considera que Instagram es el social media donde se rentabiliza mejor la presencia online de una empresa.

Las ventajas de la publicidad Online en Instagram

Los expertos coinciden en señalar esta red social como ideal para hacer branding en el target adecuado para cada marca. Además, hay que tener en cuenta que aquí no se ganan solamente seguidores, sino también una comunidad que muchas veces transciende el mundo digital.

Tampoco se puede olvidar que Instagram se basa en las imágenes, lo que ofrece numerosas opciones para desarrollar la creatividad y ofrecer propuestas diferentes y muy personales. El impacto visual generado hace que una marca cree su sello propio frente a la competencia.

Opciones para campañas de Marketing en Instagram

Hacer una campaña en Instagram implica ir un paso más allá de los anuncios tradicionales sobre un producto. Para empezar, es necesario escoger un formato adecuado para esta red social, en la que sus usuarios priorizan el elemento visual creativo como criterio de elección:

– Un carrousel con hasta 5 imágenes atractivas es un buen recurso para crear una campaña de marketing emocional.

– Una imagen con una llamada a la acción es idónea para una campaña con objetivos muy específicos

– Los vídeos consiguen atraer a mucho público, que los recuerda por mucho tiempo

– Un slider, que representa la opción avanzada del carrousel, ya que en este caso las imágenes pasan solas.

publicaciones en redes como instagram

La creación del anuncio Online

Se escoja el formato que se escoja, crear un anuncio para Instagram requiere un proceso que empieza por la definición del objetivo del anuncio, que puede ser:

– La promoción de una determinada publicación.

– El aumento del tráfico web.

– El aumento de conversiones.

– La viralización de vídeos.

– El aumento de descargas de una app.

A continuación, es necesario vincular el anuncio con una fanpage, que debe haberse creado previamente. Por supuesto, también es necesario editar el anuncio para que refleje exactamente la creatividad deseada.

 

También es importante segmentar el público al que se desea dirigir el anuncio, teniendo en cuenta su sexo, ubicación e intereses. Finalmente, antes de lanzar cualquier campaña en Instagram es necesario delimitar el presupuesto que se ve a invertir en una campaña completa en esta red social, siempre teniendo en cuenta que en esta red social se busca el mayor impacto en el mínimo tiempo.

Una vez creada la campaña de publicidad en Instagram, y al igual que en el resto de redes sociales, es recomendable comprobar si funciona midiendo su alcance, las impresiones, el número de clics en el anuncio, el CTR, el coste por clic y el importe total invertido en la campaña. Conseguir un buen ROI es fundamental para optimizar la presencia online de una empresa en Instagram.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *