Cierra Plusdede, la plataforma pirata para ver series en streaming

Cierra Plusdede, la plataforma pirata para ver series en streaming

Hace pocos días se anunciaba el cierre de una de las páginas  de streaming más conocidas de los últimos años. Se trata de plusdede, una web gratuita  en la miles de suscriptores seguían de forma pirata la emisión de nuevas series y películas.

El nacimiento de Plusdede

Tras la caída en varias ocasiones de Pordede, anterior plataforma de visionado pirata muy conocida y debido a diferentes ataques, se decidió crear Plusdede, una página web similar a la anterior. En esta página estaba todo el contenido de Pordede y sus usuarios registrados podían acceder mediante su misma contraseña para poder seguir viendo el contenido como en la página original.

Adiós a plusdede

Desde hace una semana, al intentar ingresar o acceder a esta conocida página web para el visionado online de contenido, los usuarios podían ver en sus pantallas como se les anunciaba el cierre inminente de esta plataforma, sin dar muchas explicaciones de la razón.

Como es lógico, a los asiduos a esta página web, como siempre que se cierra alguna página, tienda o negocio del que se es seguidor o usuario activo, querían tener aclaraciones acerca de lo ocurrido, apoyando a la plataforma. Por ello, crearon un hashtag para comentar esta noticia #Ripdede,  a través del cual se pueden observar comentarios de todo tipo en las diferentes redes sociales.

En los últimos días la nota de los creadores se ha actualizado y si entras hoy mismo en la web puedes leer que finalmente, y tras debatir las opciones, se ha traspasado el proyecto a otros gestores, que pasarán a tener los datos y el catálogo de plusdede a partir de ahora.Parece que finalmente tendrá la misma suerte que su hermana mayor, de modo que se aquellos que la utilizaban tendrán que buscar nuevas alternativas o pasar a la nueva dirección que alojará el servicio: Megadede.com

 

¿Es el fin de las webs piratas?

Llegado este punto, tan solo queda esperar a ver qué ocurre con estas páginas web y plataformas piratas, que en los últimos años han sido duramente perseguidas y cerradas por derechos de autor. Además su uso ha disminuido mucho debido al auge de las plataformas legales de streaming como Netflix, Movistar o HBO, que han crecido y aumentado su catálogo hasta hacerse prácticamente presentes en muchos hogares.  Alta calidad y , en algunos casos y con uso compartido, precios aptos para prácticamente todos los bolsillos. Se ha demostrado que si ofreces un buen producto, con precios no excesivos y facilidad de acceso, es posible que el usuario opte por la opción legal antes que la piratería, con lo que se prevee que esta opción no pare de crecer entre el público seriéfilo que lo consume.

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acepto la política de privacidad