Google mejora el SEO para apps

Google mejora el SEO para apps

Google mejora su algoritmo para ofrecer una mejor experiencia al usuario, a través de cambiar los elementos SEO para el posicionamiento de apps en el famoso buscador. Esto no resulta para nada paradójico, pues la compañía siempre se ha destacado por una preocupación constante por mejorar la calidad la experiencia de búsqueda y navegación de sus usuarios. El algoritmo va sufriendo cambios y nuevos desarrollos de manera periódica para ajustarse a un mundo digital en continuo cambio y evolución. Esto ha derivado en cambios que buscan posicionar de mejor manera a las aplicaciones, webs y plataformas digitales diversas que ofrecen calidad al usuario.

En ocasiones, los desarrolladores y expertos en marketing digital han tomado decisiones y utilizado diferentes herramientas de SEO para mejorar su posicionamiento dejando de lado al usuario final del site, plataformas que han sido perjudicadas por los cambios en el algoritmo de Google. Y es que la clave de un posicionamiento en Google es ofrecer calidad enfocada al usuario, optimizando la experiencia de navegación y ofreciendo contenidos interesantes, pertinentes y constantes al público objetivo fijado tras una segmentación clara.

Claves del nuevo algoritmo de Google para posicionamiento de apps:

A continuación, se ofrecen las claves de esta modificación del motor de búsqueda en cuanto al posicionamiento, en específico, de aplicaciones:

1. Calidad.

Una de las características más valoradas por el buscador es la calidad de la aplicación. Buenos gráficos, rapidez en la carga, debe haber una fluidez en el desarrollo del uso de la aplicación, los programadores deben haber creado algo útil, sencillo, de fácil y rápido uso, así como de apariencia atractiva.

2. Coherencia.

La aplicación debe ir alineada con la marca o empresa que la ha desarrollado. No tiene sentido que, por ejemplo, un hotel lance una aplicación sobre maquillaje, por ejemplo. La app deberá ir alineada con la imagen de marca de la empresa, así como los productos y servicios que ofrece, de manera que tenga un sentido claro y evidente.

3. Interés.

También resulta importante para el SEO de la aplicación que esta despierte interés por parte de los usuarios, esto es, que ofrezca soluciones a sus problemas cotidianos o esporádicos.

4. Experiencia de usuario.

Uno de los elementos que más tiene en cuenta Google a la hora de desarrollar su motor de búsqueda y adaptarlo a las nuevas dinámicas digitales y tendencias de sus usuarios es la experiencia de navegación para el usuario. Es por esto que las aplicaciones que ofrezcan menor gasto de batería en los dispositivos, así como un menor tiempo de descarga y mayor rapidez en el uso de la misma obtienen un mejor posicionamiento y son beneficiadas en cuanto al SEO por parte de Google.

5. E-commerce.

Una herramienta de gran utilidad para las compañías es el desarrollo de aplicaciones que ofrezcan la posibilidad de compra a sus clientes, algo que, a través de un trabajo de posicionamiento en buscadores puede mejorar sustancialmente las ventas, gracias del trabajo en ofrecer experiencias de calidad al usuario. En relación a la ventas, mejora el resultado de posicionamiento el trabajar en tiendas electrónicas que ofrezcan seguridad, transparencia, rapidez en las transacciones y veracidad al cliente. Esto mejora notoriamente la experiencia del usuario en la tienda en específico, así como el posicionamiento de apps.

En conclusión, resulta vital para las empresas estar al día de los cambios en el mundo del marketing digital de modo que puedan trabajar su SEO de manera efectiva y conseguir un mejor posicionamiento en Google. Algo que deriva en un aumento del interés del público en la compañía y, por tanto, en un sustancial incremento de las ventas, en especial, cuando se dispone de una tienda virtual.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *