Importancia de Youtube para la promoción de la música online

Importancia de Youtube para la promoción de la música online

Ya han pasado 13 años desde el nacimiento de youtube y su evolución durante este tiempo es más que evidente. Hoy día, se ha convertido en una plataforma de música imprescindible también para la promoción de artistas y discográficas. Lo que en principio nació como un lugar para contenidos audiovisuales ahora está compitiendo directamente con grandes canales especializados en música online como Spotify y Apple Music.

La evolución y progreso de Youtube

El mundo de la comunicación audiovisual ha avanzado en los últimos años a pasos agigantados. Nadia podría imaginarse el cambio que iban a dar muchos modelos de negocio, incluido el de la música online. Un buen ejemplo de ello es la propia evolución de youtube a lo largo de sus 13 años de vida.

Todo sucedió en el año 2005 cuando dos empleados de PayPal grabaron parte de una reunión informal, pero se dieron cuenta de que no tenían un lugar donde compartir dicho contenido. Enviarlo por correo era una mala idea, así como subirlo a la web por razones de peso del archivo y potencia de la conexión por aquel entonces. ¿La solución? Youtube.

Desde ese año el gigante audiovisual por excelencia no ha hecho más que crecer. Hoy día, es propiedad de Google quien ha empezado a apostar por su influencia dentro de la música online.

Qué es Youtube Music y cómo funciona

Estamos ante la plataforma de streaming en España que hará la competencia a otros canales como Spotify o Apple Music. Youtube Music es un catálogo de canciones y vídeos unidos entre sí para conformar una oferta musical de lo más completa.

Este canal funciona por medio de los datos que obtiene sobre cada persona en Internet. Esto le permite ofrecer listas de reproducción con temas sugeridos. Se calcula que la cifra oficial del número total de canciones ronda los 50 millones al combinarse sus licencias de audio con las de vídeo. Un punto a favor con respecto a otras plataformas de música afamadas.

Todos estos aspectos han hecho que youtube se haya convertido en un referente más para la promoción de artistas y discográficas. Del mismo modo, los músicos independientes y amateurs siguen aprovechando esta gran baza para que su música sea escuchada en todo el mundo.

Ventajas de Youtube Music

Lo cierto es que youtube juega con cierta ventaja porque ya es una de las plataformas de vídeo por excelencia. Mientras otros canales luchan por la incorporación de contenidos audiovisuales en sus filas, él ya tiene el trabajo hecho. Su catálogo de videoclips es realmente interesante.

Toda una gran herramienta para la promoción de la música en línea. El contenido es un gran atractivo para el usuario y las discográficas se han dado cuenta de que los videoclips oficiales de los diferentes artistas son de los contenidos más populares. La rapidez con la que se graba y se sube un vídeo a youtube ha permitido el nacimiento de muchas estrellas del panorama musical.

Este gigante sigue su propio avance dentro de la música online sin preocuparle la fama de otras plataformas musicales.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dieciocho =

Acepto la política de privacidad