Impulsa tu negocio utilizando el remarketing

Impulsa tu negocio utilizando el remarketing

A la hora de gestionar un negocio es importante saber manejar ciertas estrategias de marketing para lograr un gran alcance dentro de posibles clientes.
Muchas veces sucede que una persona ingresa a tu sitio web buscando cierto producto o servicio, pero por una u otra razón la compra no se concreta. Es importante analizar el cómo y por qué el cliente ha decidido no comprar y guardar su información para poder seguir en contacto con él. ¿Te imaginas tener en tu poder la posibilidad de que esos clientes potenciales puedan regresar y hacer crecer un poco más tu negocio?
Pues esto si es posible y es gracias a una herramienta muy conocida en mercadotecnia denominada remarketing, una interesante técnica del marketing online.

Pero, primero lo primero ¿Qué es el remarketing?

Es una herramienta del marketing digital que te ayudará a llegar de nuevo a todos aquellos usuarios que en algún momento visitaron tu website, con la finalidad de que estos se vean atraidos por lo que ofreces en tu negocio y se decidan a adquirir algún producto o servicio que estás vendiendo. Los usuarios que ya exploraron tu página anteriormente tendrán la posibilidad de ver tus anuncios mientras están sumergidos en la red.

¿Cómo funciona?

Debido a que Google guarda información del usuario con sus respectivas IP y cookies, es posible mostrarle cuándo está navegando anuncios y ofertas personalizados según los sitios visitados anteriormente y sus gustos. De esta forma la persona se verá alentada a concluir o a realizar la compra en tu tienda, ya que ya la visitó anteriormente o está relacionada con una temática que ha buscado antes y le interesa.

Entonces ¿Cómo te ayudará a impulsar tu negocio?

Según varios especialistas del tema, el 98% de las personas que visitan una tienda online no hacen una compra en la primera visita, pero el 75% de estas personas consideran volver en otro momento. Por tal motivo, es importante ser persistentes y crear una campaña eficaz. Por ello, el remarketing se puede convertir en tu mejor aliado.
Por otro lado, al utilizarlo puedes realizar campañas personalizadas. Podrás mostrarles publicidades que estén de acuerdo a lo que ellos están buscando realmente y esto sumará éxito a tu negocio.
También podrás mostrarle a tus nuevos y viejos clientes los nuevos productos que estás por lanzar, así como también las promociones y otros servicios que ofreces en tu tienda online. De esta manera los usuarios estarán al día de tu negocio y serás la opción número uno para ellos a la hora de adquirir algo que desean.
¡Empieza ya!
Como te mencionamos anteriormente, lo principal a la hora de empezar una campaña de remarketing es la IP del usuario y las cookies, pues es aquí en donde podrás obtener toda la información que necesitas de tus clientes potenciales.
Para tener en tu poder esta información tienes a tu disposición herramientas como Google Adwords, AdRoll y Perfect Audience.
Con los datos obtenidos podrás crear una lista, y ten en cuenta que segmentar a tu audiencia será el éxito de toda la campaña. Crea siempre anuncios que se adapten a tus objetivos y a las necesidades que quieres cubrir.
Es importante que sepas cómo aplicar esta estrategia, pues en algunos casos los usuarios pueden llegar a sentirse bombardeados por anuncios publicitarios y no es la idea. Se consciente y lanza la campaña con moderación para atraer de la mejor forma a los usuarios. No te olvides de medir tus resultados para que sepas que tan buena y óptima es tu técnica.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *