Instagram Shopping, cómo vender en Instagram

Instagram Shopping, cómo vender en Instagram

 

Instagram es una las de redes sociales con mayor crecimiento en usuarios en los últimos años, es una red visual en la que se comparten como fotos y vídeos. Recientemente se ha añadido una funcionalidad que permite a las empresas etiquetar productos en sus publicaciones orgánicas y permitir su compra directa, Instagram Shopping. Se puede comprar sin salir de las red social y sin tener que buscar en el catálogo el producto que nos ha interesado con lo que la acción es más directa y sencilla.

¿Cómo comprar en Instagram Shopping ?

Los usuarios podrán comprar desde una publicación. Simplemente tendrán que pulsar sobre la etiqueta del producto que desean comprar y ver directamente el precio, la descripción, fotos adicionales y el botón de comprar, sin salir de la aplicación.

¿Cómo vender productos online?

Para los dueños de tienda online el proceso de venta debe seguir los siguientes pasos:

– Crear un perfil de empresa en Instagram.

– Solo se pueden vender productos físicos, no se permite comercializar servicios.

. Conectar el catálogo de productos, se puede hacer a través de Facebook, Shopify o BigCommerce.

– Tener creados al menos 9 post para poder incorporar la opción de vender productos.

Para crear el post simplemente hay que subir la imagen del producto que se quiere poner a la venta, etiquetar el producto (hay que tener previamente validado el catálogo), elegir el lugar donde colocar la etiqueta asociada al producto y finalmente seleccionar el producto y publicarlo. Puedes etiquetar hasta cinco productos por imagen o 20 si es el caso de un carrusel.

Para conseguir tener más ventas online es recomendable:

– Etiquetar múltiples productos, analizar posteriormente los que mejor funcionan.

– Utilizar múltiples formatos, desde una imagen sencilla a un carrusel de imágenes, debemos testear cómo cambian los resultados.

-Utilizar un catálogo actualizado y múltiples imágenes de calidad que hagan atractivo el producto.

– Usar las Stories (este formato efímero tiene mucho engagement) para dar a conocer a los fans que tienen la opción de comprar en nuestros posts.

Ventajas Instagram Shopping para el marketing

Muchas son las ventajas que pueden encontrar tanto como comerciantes y como usuarios.

– Es un nuevo canal de ventas, que se añade a la tienda física y la online.

– Nuevos clientes, los más de 700 millones de usuarios que tienen Instagram pueden convertirse en clientes, es posible seleccionarlos realizando una segmentación geográfica.

– Muy útil para una pyme, es un canal que puede diferenciarse de la competencia.

– Un sitio seguro, al utilizar una red social segura se puede aprovechar esta característica para dar seguridad a los clientes.

En el sector de la moda es una potente herramienta, porque el formato visual es muy beneficioso, además muchas de las compras que se realizan son de forma impulsiva.

Utilizar Instagram Shopping dentro de la estrategia de marketing online es una elección muy acertada para ampliar la base de clientes, un gran número de usuarios podrá ver los productos, confiará en lo que ve porque viene avalado por una potente red social que utilizan millones de personas.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =

Acepto la política de privacidad