La importancia de las app en el éxito de tu campaña de marketing

La importancia de las app en el éxito de tu campaña de marketing

El crecimiento en el acceso a Internet a través del móvil es imparable y ya hace tiempo que desbancó por completo a cualquier otro medio. Disponer de una app que aproveche todos los recursos de estos dispositivos es imprescindible.

Los últimos algoritmos de los buscadores han marcado definitivamente el reconocimiento del móvil como prioritario. De esta forma se establecen criterios orientados a las búsquedas por voz y se pasa a indexar los sitios atendiendo, en primer lugar, a las especificaciones para smartphones.

Todo esto ha hecho que el diseño de aplicaciones específicas tenga un desarrollo cada vez más amplio y orientado a las diversas técnicas de marketing online.

Diferencia entre app móvil y web responsive

Aunque es imprescindible disponer de un formato web responsive perfectamente optimizado, este no es lo mismo que las apps, sino un simple traslado adaptativo a una visualización concreta de cada dispositivo y al que se puede añadir alguna pequeña funcionalidad.

Las apps son, por el contrario, desarrollos pensados y llevados a cabo normalmente sobre kits de desarrollo de software, SDK, específicamente pensados para aprovechar al máximo todo el potencial, funcionalidades y formas de uso de los terminales móviles.

Cómo utiliza el marketing móvil estas apps

Las apps se diseñan específicamente incluyendo solo con los elementos necesarios para su fin y prescindiendo de cualquier otro tipo de contenidos.

Así, por ejemplo, una aplicación desarrollada para navegar por tu tienda online será específicamente eso, prescindiendo de presentaciones de la empresa, contenidos corporativos y demás, ya que estará orientada al uso por parte de clientes que ya forman parte de tu comunidad y quieren un acceso al producto ágil e inmediato.

En definitiva, las apps buscan efectividad y precisión, ya que si algo molesta hoy a tus usuarios es que se les haga perder el tiempo con cargas lentas y recorridos innecesarios. Él quiere estar conectado a ti, y lo quiere ya.

Pero normalmente una empresa no tiene una sola aplicación. Puede tener un paquete diverso y adaptable de apps que respondan a objetivos diferentes con la misma efectividad. Juegos de fidelización, encuestas de opinión, grupos de debate, comunidades participativas, servicios postventa…

Desde el marketing global se diseñan los objetivos y se establecen los tipos de aplicaciones que pueden ser más efectivas para conseguirlos, ya que al ser el desarrollo de las mismas muy ágil y flexible, se integra perfectamente su funcionalidad desde el mismo proceso de planificación de la estrategia.

En qué fases se aplican

Aunque son elementos idóneos de fidelización, se pueden aplicar en todo el proceso de la estrategia de marketing. Por ejemplo podemos utilizar aplicaciones lúdicas dirigidas a un público objetivo que queremos atraer hacia nosotros.

La gran ventaja de la app es su gran flexibilidad y agilidad de desarrollo que, unidas a su efectividad, la convierten en una potente herramienta de marketing.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos − 1 =

Acepto la política de privacidad