Marketing de influencers, ¿es lo que necesitas en tu estrategia de social media?

Marketing de influencers, ¿es lo que necesitas en tu estrategia de social media?

Muchas de las estrategias de social media actuales se basan en el marketing de influencers. El resultado consigue impactar de una manera más poderosa que con los métodos tradicionales.

¿Qué es un influencer?

La mayoría de ellos se sitúan entre los millennials y la generación Z. Son jóvenes entre 18 y 30 años que han llegado al mundo en plena era tecnológica. Para ellos, Internet y los dispositivos móviles no tienen secretos, aunque quizá tampoco sabrían sobrevivir sin su smartphone y una conexión wifi.

Su mundo está tamizado por la red, se mimetizan con ella y reconducen audiencias. Así, provocan una impresión más fuerte y activa que los medios tradicionales porque, abocados al emprendimiento, en un mundo con tasas de paro históricas, se han empleado de lleno en sus propios canales sociales.

¿Por qué el marketing de influencers es tan importante en una estrategia de social media?

Para la audiencia se han convertido en estrellas de las redes sociales (RR.SS.) y dependiendo de la temática en la que se especializan, se ubican en una o en varias redes.

Los influencers versados en moda y lifestyle optan por Instagram o YouTube, de gran impacto visual para el B2C (Business-to-consumer, estrategia para llegar directamente al consumidor final).

Por otra parte, los Tech o Business prefieren canales enfocados a profesionales, posicionan en redes como LinkedIn o crean su propio blog y se orientan más hacia el B2B.

La importancia que han alcanzado estas figuras se debe al cambio que ha experimentado la audiencia. Son clientes mejor informados y además también dominan Internet y las redes sociales. Utilizan los buscadores y se fían más de las opiniones de otros usuarios.

Los influencers sirven de altavoz a una legión de fieles seguidores. Movilizan opiniones y crean reacciones. Se han convertido en prescriptores de marca.

¿Cómo puede beneficiar una campaña de influencers en una estrategia de social media?

Un plan de social media con influencers aporta su desenfado a la marca y lo trasladan a su audiencia, a la que hablan con naturalidad. Son muy persistentes y activos en RR.SS. y se han labrado una reputación entre sus seguidores o followers. Eso es lo que interesa a una marca, porque se ve reforzada en:

– Posicionamiento y visibilidad

– Tráfico hacia su web

Aumento de followers en RRSS

Incremento de ventas

Lanzamiento de una marca o un nuevo producto o servicio

Promocionar acciones de marca

Reclamo y organización de eventos

Consejos para elegir a los influencers más adecuados para una marca

Cada influencer se especializa en alguna temática, por lo que debemos elegir al adecuado. Y solo si encaja con la marca y los valores y objetivos que deseamos transmitir a la audiencia, será afín a la estrategia.

Debemos conectar personalmente, a través de sus canales y con mensajes privados. Procuraremos ser claros en la exposición de la idea y lo que pretendemos con su participación. Lo adecuado es permanecer abierto a sus sugerencias.

Realmente, estamos buscando la imagen de un influencer para llegar a su público, al que el propio influencer conoce mejor que nadie.

Por último, otra manera de incorporar el marketing de influencers es a través de una agencia. Nosotros podemos orientarte sobre cuál sería el mejor para tu empresa, ¡contáctanos!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Acepto la política de privacidad