¿Por qué es importante tener un vídeo corporativo?

¿Por qué es importante tener un vídeo corporativo?

En España hay más de un 80% de usuarios de Internet, de los cuales, más de la mitad son activos en redes sociales e interactúan con grupos, páginas, personas y comunidades de toda clase. Se comparte mucha información, generando opinión y despertando deseos e intereses en los usuarios.

Por ello es tan importante estar en Internet y, sobre todo, ser visible. Si no te ven, no existes”, ese es nuestro lema.

 

La creación y producción de un vídeo en el que se refleje la filosofía de tu empresa, tu manera de trabajar, tus productos y/o servicios es esencial. Si te fijas, gran parte de las empresas, tanto en sus perfiles de redes sociales como en sus páginas web, tienen al menos un vídeo. ¿Por qué? Porque funciona. Es una manera rápida, atractiva y clara de expresar aquello que quieres que sepan de ti tus clientes y potenciales clientes.

Existen diversos tipos de vídeo que se pueden realizar en función de las características de tu negocio, del presupuesto que tengas y de aquello que te interese comunicar. Profesionales del sector audiovisual, la comunicación y el marketing online, podrán aconsejarte sobre los tipos de vídeos más adecuados para tu campaña.

En primer lugar, se debe analizar lo que se quiere comunicar, teniendo en cuenta lo que se pretende vender y observando la competencia. Posteriormente es recomendable plantear un guión con una serie de ideas, valorando el tipo de vídeo que se va a crear, las imágenes que se podrían usar y los textos o rótulos que aparecerían. Además también es necesario plantearse el estilo de música que acompañarán a los elementos visuales y si nuestro vídeo irá acompañado de una voz en off explicativa o no.

Los vídeos corporativos suelen representarse en los siguientes formatos:

  • Vídeo de animación (Motion Graphics): realizado con infografías, diseños, rótulos de texto explicativos con tipografías atractivas y efectos llamativos. Pueden ir acompañados de una voz en off o simplemente de una música potente.

  • Vídeo reportaje: un vídeo que intercala entrevistas con imágenes recurso de tu negocio, tu espacio de trabajo, tu producto o servicio, tu trato con el cliente,etc. Generalmente las imágenes se reproducen con la voz del entrevistado de voz y con una música suave que acompañe a lo que se está viendo sin restarle importancia. En este formato existe una categoría interesante que consiste en un vídeo reportaje testimonial en el que aparezcan clientes opinando sobre tu producto o servicio.

  • Vídeo catálogo: lo del catálogo en papel se sigue llevando, pero no sabes el impacto que tiene un catálogo online en formato videográfico.

  • Vídeo tutoriales: en el caso de ofrecer un producto o servicio que requiera algún tipo de información sobre su uso o instalación o sobre el mismo proceso de compra en tu web o tienda, es interesante ofrecer al cliente un tutorial explicativo/demostrativo con los detalles de los pasos a seguir.

  • Vídeo fotográfico: consiste en una secuencia de imágenes acompañadas de música y rótulos explicativos.

También existe una categoría de vídeo que se conoce como storytelling. Es casi un cortometraje, con una calidad de imagen muy alta y con un impacto visual muy fuerte. Este tipo de vídeo es más publicitario y generalmente se lanza en campañas de gran impacto y alcance que puedan tener cabida en televisión, por ejemplo. Para la realización de una campaña videográfica de storytelling es necesario un presupuesto más elevado, sin embargo, es una muy buena opción si podemos permitírnoslo.

Potencia tu imagen de marca con un vídeo corporativo que puede hacerse viral y darte a conocer de manera muy efectiva.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *