Redes sociales: ¿cuándo debo publicar?

Redes sociales: ¿cuándo debo publicar?

Las redes sociales se han convertido en una compañía imperecedera en la vida de las personas. Cada cual prefiere una diferente, pero es cierto que allá donde vamos percibimos su presencia. A lo largo del día hacemos fotos, capturamos momentos o citas que nos gustan para compartirlas en nuestros perfiles de Instagram, Twitter, Facebook o cualquier otra. Además, también se suele dedicar diariamente un tiempo a revisar la actividad de los amigos, interactuar con ellos a través de las redes y compartir fotografías, vídeos o comentarios.

Las múltiples posibilidades de las redes sociales y la posibilidad de conectarse desde cualquier lugar y a cualquier hora, provoca continuas visitas de los usuarios a las distintas redes sociales; lo cual podría llevarnos a pensar que no importa cuándo publiquemos que, como siempre hay alguien conectado, nuestras publicaciones percibirán alcance e interacción. Sin embargo, a pesar del constante movimiento que existe en las redes sociales, cada una de estas plataformas posee unas horas mejores que otras para hacer una publicación con el objetivo de que el post obtenga una mayor atención de los usuarios.

Y, ¿cuáles son las mejores horas del día para publicar y obtener un mejor engagement? Cada una de las redes sociales tiene su propio horario favorable para obtener la mayor cantidad de “me gusta”, “fav”, “retuits”, “compartir” o “likes” que te sea posible. Por supuesto, todo dependerá también del número de seguidores o amigos que tengas en tu cuenta y de cuál sea la información que compartas.

 

Twitter

Según algunos analistas y aplicaciones especializadas con el fin de saber este tipo de acciones en redes sociales, en la plataforma de Twitter el horario más conveniente para que los “tuiteros” envíen sus comentarios es entre las 9:00 am y las 4:00 pm, siendo el mediodía el momento más favorable para realizar una publicación.

Asimismo, aunque pueda parecer sorprendente, los viernes, sábados y domingos son los días con menos actividad en la red social Twitter, es por esto que se hace más conveniente publicar en esta plataforma en los primeros días de la semana. Esta red social es muy utilizada para mantenerse informado y seguir la actualidad con inmediatez. Es por ello, que Twitter tiene más interacción y fuerza las primeras horas de la jornada y dentro del horario laboral.

 

Facebook

Es similar a Twitter en cuanto a mejor horario para publicar. Es frecuente que durante el mediodía, entre la 1:00 pm y 3:00 pm, las publicaciones en Facebook tengan mayor impacto. En este intervalo de horas la gente suele hacer una pausa para almorzar/comer y, por tanto, suelen conectarse desde el móvil o cualquier otro dispositivo a Facebook. Es el momento en el que la mayoría aprovecha para conectarse un rato y pasear por esta plataforma.

Además, se ha comprobado que los miércoles, en especial por la tarde, la actividad en Facebook es más agitada que durante el resto de la semana.

 

Instagram

La famosa red de fotos también posee su horario particular en el que se registra mayor número de visitas. Según algunas apps analistas, en esta red social la actividad se mantiene regularmente constante durante toda la semana, siendo los lunes los días de mayor auge y los domingos los días con más receso (aunque se estima que es leve).

Por ende, en esta plataforma se pueden hacer publicaciones que recibirán suficiente atención en cualquier día, lo que más importará serán las horas en las que se realice. De acuerdo a algunos análisis, el horario más adecuado es entre las 3:00 pm y las 4:00 pm, mientras tanto, otros estudios indican que el horario nocturno, entre las 7:00 pm y 10:00 pm, es el más favorable, ya que a esa hora las personas llegan a casa y antes de dormir suelen entrar e interactuar en Instagram.

 

LinkedIn

Esta plataforma es conocida como la red social profesional, ya que es muy útil para conocer profesionales de tu sector, conocer qué formación tienen aquellos que tienen un puesto de trabajo que te gustaría ejercer y es sencillo compartir tu experiencia, formación y trayectoria laboral. Los usuarios muestran en su perfil un currículo profesional para conseguir empleo. Según algunas investigaciones, las personas que poseen una cuenta en esta plataforma la revisan por lo menos una vez por semana.

Debido a que esta es una red para empleos, el mejor momento para publicar es en el horario de oficina en los días laborables (que se comprenden de lunes a viernes), ya que en dicho intervalo, los trabajadores de las empresas se encontrarán buscando a las personas que pueden ser indicadas para optar por un empleo.

Los martes de 10:00 am a 11:00 am parece ser el momento más adecuado para publicar, mientras que los fines de semana y horarios nocturnos son los momentos en que menos actividad reporta esta red social.

 

Otras redes

Aunque las plataformas ya mencionadas son las que más actividad y favoritismo presentan por parte de los usuarios, existen otras redes que también poseen movimiento. Por ejemplo, Pinterest, que es una red de imágenes, posee un mejor engagement entre las 2:00 pm y las 4:00 pm, o también entre las 8:00 pm hasta la 1:00 am. Los sábados son los más adecuados para esta red.

Google+ también es una red social usada por un importante número de usuarios. Los picos de engagement de esta plataforma son de lunes a viernes entre las 9:00 am y las 11:00 am.

 

Estas son solo algunas de las tantas redes sociales que existen actualmente, pero son las que más actividad y usuarios poseen.

Saber el momento y tiempo adecuado para realizar las publicaciones será una herramienta muy valiosa para que tu actividad en las redes sociales crezca y el número de seguidores ascienda. Los likes, las publicaciones compartidas y los comentarios son infalibles para que tu perfil sea mucho más popular.

 

 

 

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *