SEO on page y off page, la importancia en el posicionamiento

SEO on page y off page, la importancia en el posicionamiento

El posicionamiento SEO (también conocido como Search Engine Optimization) se encarga de posicionar un sitio web en los primeros resultados del gigante de los buscadores, Google. Este método hace que sea posible de una forma orgánica, es decir, sin pagar publicidad en plataformas como Adwords. Las diferentes técnicas que se utilizan para ello tienen el mismo objetivo pero distinto campo de acción, por ello se puede diferenciar entre:

SEO On-Page: se trata de las mejoras que se realizan dentro de un sitio web y que le ayudan a mejorar con respecto al posicionamiento que tiene tales como optimización de etiquetas e imágenes.

SEO Off-Page: se trata de técnicas que no se efectúan dentro del propio sitio web.

Prácticamente todos los expertos recomiendan comenzar por el Seo On-Page y optimizar nuestra propia página de cara a los buscadores antes de centrar esfuerzos en otras herramientas.

Diferencias fundamentales

Cuando se habla acerca del SEO On-Page se está haciendo referencia a cómo afecta la estructura de un sitio web en la posición que ocupa en los buscadores. Es importante determinar conceptos como los contenidos del sitio web, las etiquetas, las metadescripciones, la estructura de las URL, los enlaces internos, la velocidad de carga, el código y por supuesto la usabilidad.

En cambio cuando se hace referencia al SEO Off-Page se habla de la mejor forma de difusión y promoción de un sitio en Internet. Sus ámbitos de acción son, sobre todo, perfiles de redes sociales, link building o creación de enlaces con una buena calidad y presencia social, o diciéndolo de otro modo, el número de veces que se comparten tus contenidos en otras webs o plataformas que estén relacionadas con tu temática y sean de interés para tus potenciales clientes.

¿Cómo atraer más visitas o conseguir más ventas utilizando estrategias de SEO?

El objetivo del posicionamiento SEO es mejorar la posición de tu página en los buscadores para atraer visitas a tu sitio web.

Para poder tener un tráfico de calidad y un buen posicionamiento SEO lo más importante es conocer, tanto las características del público objetivo, como las necesidades de los clientes potenciales. De este modo se les podrá ofrecer la información que precisan en cada momento. Una información de calidad e interés es mejor valorada por Google que mucha cantidad de post de calidad media-baja con decenas de enlaces y abuso de las palabras claves.

Otro de los elementos básicos a tener en cuenta es NUNCA copiar contenidos de otras páginas, ya que si valora que tu contenido es duplicado te penalizará en las búsquedas a pesar de tu buen trabajo en otros elementos de la web.

Una de las formas de mejorar el SEO Off-Page es crear enlaces en blogs relacionados, en artículos de interés en revistas o periódicos, por ejemplo. Para crearlos es conveniente hacerlo de forma constante en el tiempo, sobre todo si la página web es nueva. Tal cual lo haría cualquier visitante de forma natural y que tenga relación en contenido con el enlace creado.

Es muy interesante conseguir enlaces a través de páginas de autoridad y evitar sitios como granjas de enlaces o directorios y sobre todo que el contenido de esas páginas sea similar al tuyo, de interés y relacionado con lo que tú quieres contar.

Conclusión

Ahora mismo los buscadores dan mucha más importancia a la intención de búsqueda que a las palabras clave que se escriben en el buscador y que se pueden utilizar para el posicionamiento SEO, por lo que es muy importante la forma en que se enfoca el contenido para aparecer en las primeras posiciones de los buscadores. Obtener visitas de calidad utilizando las estrategias de SEO On-Page y Off-Page es lo que proporcionará mejores conversiones en los sitios web.

2 Comentarios

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − veinte =

Acepto la política de privacidad