Las principales tendencias en Redes Sociales para 2018

Las principales tendencias en Redes Sociales para 2018

Las redes sociales son una de las herramientas de marketing digital más potentes que existen. Gracias al social media marketing las empresas pueden aumentar las visitas a su web, mejorar su posicionamiento en Google y otros buscadores y aumentar el alcance de los contenidos creados para su blog.

Para aprovechar todo el potencial que ofrecen las redes es necesario conocer cómo se usan y cuáles son las tendencias del sector. En el presente artículo se hará un repaso a las principales tendencias en RRSS para el próximo año.

10 tendencias en redes sociales para 2018

1. Contenido cada vez más personalizado para aumentar el número de visitas

En 2018 será clave conocer el público objetivo y adecuar el contenido a las exigencias y preferencias del mismo. Los objetivos del contenido personalizado y de calidad serán comunidades de seguidores fieles y aumentar de este modo el número de visitas de calidad a los sitios webs de las empresas.

2. Realidad virtual

La realidad virtual y la realidad aumentada están cada vez más presentes en el mundo del marketing digital. Las redes serán el canal de comunicación perfecto para acercar estas dos herramientas al gran público.

3. Auge del vídeo y del Live Streaming

La publicación de vídeos y el uso del vídeo en directo o live streaming alcanzará nuevas cotas en 2018. Para ello será imprescindible que las empresas aprendan a utilizar herramientas como Facebook Live o Periscope y comprendan qué tipo de vídeos demanda su público.

4. Publicaciones con fecha de caducidad para obtener más alcance

El éxito de Snapchat y sobre todo de Instagram Stories, más de 250 millones de usuarios diarios, provocará que otras redes se sumen a la moda de las publicaciones efímeras. Además, este tipo de publicaciones tienen un mayor alcance entre los usuarios.

5. Influencers

Desde que las empresas apostaron por el uso de influencers para captar nuevos clientes y fidelizarlos, su uso no ha parado de crecer. Con unas redes saturadas de información y contenido, el uso de influencers será fundamental para aumentar la presencia de las marcas en las mismas.

6. Publicaciones para el móvil

Aunque la mayoría de las RRSS están adaptadas para ser perfectamente visibles en los dispositivos móviles, 2017 fue el primer año en que el número de conexiones a Internet mediante smartphones o tablets superó al de conexiones a través de PC. Las redes deberán trabajar a fondo para encontrar nuevas formas de sorprender al usuario móvil.

7. Las diversas redes se parecerán cada día mas

Otra de las tendencias para 2018 será que las redes sociales se irán pareciendo cada vez más unas a otras. Esta semejanza provocará que las empresas deban estudiar a fondo cuál es su nicho e mercado y en qué red social deberán enfocar sus esfuerzos.

8. Chatbots

En 2018 el uso de asistentes digitales continuará creciendo entre las marcas. Este tipo de herramientas están cada vez más perfeccionadas y serán la clave de la atención al cliente. De hecho, se estima que para 2020 los chatbots atenderán el 90 % de las consultas de los usuarios.

9. Enfocadas al comercio

Tres de cada cuatro consumidores que adquieren un producto tras haberlo visto en una red social. Se espera que las diversas redes ofrezcan cada vez más herramientas a las empresas para que estas puedan promocionar sus productos y servicios.

10. Campañas de pago

Cada vez más empresas tienen presencia en las RRSS por lo que las campañas de pago serán vitales para que las empresas logren aumentar su visibilidad, sobre todo tras acciones como la de Facebook que ya anunció que de manera orgánica mostrará cada vez menos contenido de empresas.

Estas serán diez de las principales tendencias en redes sociales para el año 2018. Conocerlas y adaptarse a las mismas será fundamental para que las empresas logren alcanzar sus objetivos en sus campañas de social media marketing.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce + once =

Acepto la política de privacidad