Vídeo Marketing en Instagram con IGTV

Vídeo Marketing en Instagram con IGTV

El pasado 20 de Junio Instagram presentó IGTV, un formato de video integrado en la red social, que se está configurando como una de las herramientas de Marketing más potentes en redes sociales.

¿Por qué IGTV es una potente herramienta de marketing?

Audiencia

La segunda red de Mark Zuckenberg dispone de cerca de 1000 millones de usuarios que suben alrededor de 95 millones de posts al día.

Si a esto añadimos que es la red que registra mayor crecimiento en 2018, ya podemos tener claro que se trata de un lugar donde debemos estar si queremos ser reconocidos y observados.

Del grid al vídeo

La llamada grid ha ido perdiendo interés a pesar de seguir siendo el núcleo de esta red social. Debido a los algoritmos de posicionamiento, una foto puede perderse en el timeline por no tener suficiente audiencia o no estar promocionada.

Las stories han conseguido enganchar a los usuarios con sus ráfagas de vídeo que solo están disponibles durante 24 horas. Permiten hacer combinaciones de imágenes, vídeos, textos e iconos al más puro estilo Snapchat. Su éxito no hace más que crecer.

Con este escenario el vídeo es la evolución natural. Lo importante es que este nuevo formato conserva la esencia de Instagram y además se presenta con una disrupción importante: el vídeo en vertical.

IGTV se integra de forma natural en como sujetamos el móvil, permite almacenar vídeos con una duración que facilita una campaña más detallada y además nos ahorra tener que crear una nueva red de seguidores.

¿Cómo usar IGTV para tener éxito?

Para usar IGTV con éxito es necesario tener una estrategia inteligente y adaptada a la población de la red social.

Algunas empresas como Gucci y Netflix y la influencer Lucy Williams han entendido la filosofía del nuevo formato y han arrasado. Gucci consiguió 400.000 visualizaciones en una sola emisión y Netflix casi 1 millón con un vídeo de una hora de un famoso comiendo una hamburguesa.

lucy williams igtv

Por tanto, es crucial entender la red y el tipo de contenido a presentar. Veamos algunos puntos clave.

Tips & tricks

En inglés: consejos y trucos. Un contenido que se consume con avidez y además no requiere una duración muy grande. Nos servirá para medir el alcance y el tipo de usuario que interactúa con nuestro contenido.

Enseñar y demostrar

Instagram es una red que ha nacido para ser directa, concreta y precisa. No se trata de cantar las alabanzas de un producto o servicio sino de mostrar cómo funciona.

Transmitir la cultura de marca

Los vídeos deben presentar un estilo consistente. Esto será apreciado y se identificará con una personalidad definida.

Es útil en este punto jugar la carta de las entrevistas o la de mostrar escenas “fuera de cámara” para aportar una mayor autenticidad al mensaje.

Monitorizar

Instagram proporciona las herramientas oportunas para medir el impacto de las campañas. Debemos usarlas para ajustar con éxito los parámetros de nuestra acción comercial

IGTV viene pisando muy fuerte y puede convertirse en una de las mejores opciones para el marketing en redes sociales.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + diez =

Acepto la política de privacidad