Visitas virtuales 360º

Visitas virtuales 360º

Actualmente se habla mucho las visitas o tours virtuales 360º. Estas visitas nos permiten estar situados virtualmente en el lugar deseado y disfrutar de una experiencia lo más cercana posible a la realidad, ¿pero de qué se trata realmente?

Las visitas o tours virtuales son imágenes interactivas que permiten mostrar una visión esférica completa (360ºx360º) de cualquier espacio, ya sea de objetos, localizaciones exteriores o espacios interiores. Además, gracias al movimiento de la persona y hacia dónde dirige ésta la mirada, puede ver distintas zonas de la escena.

Poder estar en el móvil o el ordenador y visitar un lugar mediante el cursor o mediante los controles es toda una experiencia por su calidad y nivel de realidad.

 

¿Qué beneficios aportan las visitas virtuales?

Para una empresa, una visita 360º, es una poderosa herramienta de marketing. Permite que los clientes y los clientes potenciales puedan ver el espacio e incluso los artículos que están en venta sin necesidad de trasladarse y ofreciendo un valor añadido a tu empresa. Todos los beneficios:

  • Aumento de tiempo de visita en la web: Una visita virtual es incomparable a las imágenes planas; puesto que ofrece mucho más al cliente, aumentando el tiempo de navegación del usuario en la web. Permite a los usuarios ver con detalle los productos o el espacio comercial en venta.
  • Avance tecnológico: las imágenes interactivas mantienen la web acorde con los sistemas más avanzados que se pueden encontrar actualmente en internet.
  • Aumento de probabilidades de compra: Ya que los clientes disfrutan de las imágenes interactivas y les proporciona confianza es más probable que realicen una compra, o al menos, potencien su decisión de compra.
  • Comunicación estratégica: Las visitas virtuales abren grandes posibilidades de comunicación estratégica para todo tipo de comercio.
  • Impacto Visual: Los recorridos virtuales son un servicio de Internet con gran atractivo para los usuarios.
  • Estrategia competitiva: Por su valor agregado en los productos o servicios percibido por los clientes.

 

¿Para qué sectores se recomienda?

Tener en tu página web una visita virtual es interesante para cualquier empresa, no es necesario estar en un sector en concreto para poder sacar potencial a tu empresa.

Por ejemplo:

  • En Turismo (Hoteles, casas rurales, turismo de aventura). En este caso el cliente puede ver las habitaciones y las vistas que se ofrecen, el entorno exterior, y tener una idea más cercana de cómo es el lugar.
  • En Arquitectura y Rehabilitación, las visitas virtuales son una gran manera de poder enseñar el trabajo que se realiza, ya que es más impactante que mostrarlo en fotografías.
  • Mediante catálogos interactivos de productos se consigue enseñar con mucha precisión los productos. Puede ser muy beneficioso para ventas online e incluso offline.
  • En empresas de Paisajismo y Arquitectura Medioambiental se pueden presentar diseños de jardinería, decoración de exteriores, vistas panorámicas. Da una idea más clara de cómo queda el conjunto.
  • En bares y restaurantes se puede enseñar el espacio que se ofrece al cliente, las vistas o incluso platos.

 

¿Cómo se crean?

Se trata de fotografiar los 360 grados alrededor de un punto determinado. Existen varias maneras de hacerlo, es decir, es posible fotografiar 360 grados en una sola toma o en varias exposiciones.camara360-intertrafordigital

Con estas fotografías se podrá ver todo lo que hay alrededor del punto donde se hace la foto, arriba, abajo, enfrente, atrás y a los lados.

 

Innovemos

Innovar es la única cosa que no pueden dejar de hacer las empresas y como dice el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, el móvil es la tecnología de hoy.  Por lo tanto, es muy importante comunicarnos e implementar las nuevas tecnologías que son compatibles con el móvil. Las visitas virtuales pueden llegar a ser incluso más satisfactorias en un teléfono móvil que en un ordenador.movil-intertrafordigital

Se puede innovar en diferentes aspectos y ámbitos en un negocio. Desde las redes sociales, las formas en que se establecen las relaciones con los clientes, el uso de la tecnología, del modo en el que se desarrollan las campañas de marketing y publicidad, etc.

Toda forma de innovar puede suponer una revolución en un negocio.

 

Cada vez se ven más visitas virtuales de 360º y estamos convencidos que, a medida que avancemos y la tecnología evolucione, haciendo todavía más fácil la captura de estas imágenes, serán todavía más recurrentes.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *