WeTransfer, qué es y cómo utilizarlo

WeTransfer, qué es y cómo utilizarlo

Si te preguntas qué es WeTransfer y cómo funciona, sigue leyendo. Es una plataforma que está ganando mucha popularidad. Es una de las herramientas más utilizadas por todo tipo de profesionales del marketing digital o empresarios online, creativos en remoto, etc.

Si tenemos en cuenta esta situación, antes de continuar y explicar cómo funciona WeTransfer explicaremos exactamente qué es para facilitar la comprensión.

¿QUÉ ES WETRANSFER Y PARA QUÉ SIRVE?

WeTransfer es una plataforma online basada en la nube, diseñada para permitir transferir diferentes tipos de archivo de forma gratuita a otros usuarios de internet. También tiene una versión de pago que amplía los servicios que ofrece con opciones más premium:

wetransfer plus

Es muy sencillo de usar y cada vez se usa con más frecuencia, especialmente porque una de sus características es que permite enviar archivos muy grandes o pesados (hasta 2GB en su versión gratuita) de una manera muy conveniente, fácil y 100% efectiva. Además, el servicio te permite enviar los elementos seleccionados a una o varias personas a la vez.

WeTransfer se puede comparar con otros servicios en la nube como Drive, iCloud o Dropbox, pero tiene algunas características que lo diferencian.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS DE USAR ESTA PLATAFORMA?

Teniendo en cuenta la definición anterior, vamos a enumerar ahora algunas de las ventajas que ofrece WeTransfer:

  • No es necesario registrarse

En comparación con otras plataformas basadas en la nube, WeTransfer marca la diferencia en que no requiere que el usuario cree una cuenta o se registre para enviar archivos.

La persona a quien van dirigidos los archivos tampoco tiene que estar registrada para poder recibirlos o descargarlos. Esto, sin duda alguna, es uno de los grandes beneficios que ofrece, ya que no necesitas realizar ningún tipo de acción previa como rellenar formularios, confirmar tu cuenta de correo electrónico u otro tipo de procedimientos que te hagan perder el tiempo.

  • Puedes anunciar tu negocio en sus fondos de pantalla

Esta característica ya la han probado marcas conocidas como Nike, Netflix o Vimeo. Otra ventaja es que, dada la inmensa cantidad de usuarios activos que utilizan WeTransfer en su día a día para compartir todo tipo de archivos, se convierte en un escaparate ideal para anunciar tu propio negocio. Además, tienes la posibilidad de aparecer en los atractivos fondos de pantalla que se muestran a los usuarios mientras los archivos se cargan correctamente.

publicidad wetransfer

  • La carga de los archivos es inmediata

Puedes enviar o recibir los archivos o documentos que necesites en unos instantes. WeTransfer se utiliza para enviar documentos a cualquier destinatario, de manera simple y directa. Además, ya no tienes que esperar un tiempo proporcional al peso de los archivos para poder enviarlos. Por ejemplo, ya no tienes que esperar horas y horas hasta poder adjuntar archivos con un peso de 2GB en la plataforma.

¿CÓMO USARLO PASO A PASO?

Ahora que ya tenemos claro qué es WeTransfer y para qué sirve, vamos a explicar cómo utilizar la herramienta para enviar y recibir archivos paso a paso:

Paso 1: Accede a WeTransfer

Para utilizar este servicio, debes acceder a su web: wetransfer.com

Una vez allí, debes seleccionar entre la opción gratuita (predeterminada) o de pago.

Si deseas elegir la opción gratuita y no registrada, debes hacer clic en el servicio “gratuito”, pero si deseas acceder al plan de pago, debes optar por “Wetransfer Plus”.

Es probable que, cuando inicies sesión por segunda vez, si ya has elegido la opción “gratis” por primera vez, WeTransfer te muestre automáticamente su versión gratuita predeterminada.

Paso 2: Acepta su política de privacidad

Ahora estarás en una pantalla donde debes leer y aceptar los términos y condiciones del servicio.

wetransfer bienvenida

Una vez que lo hayas leído, haz clic en el botón “Acepto” y te llevará a la pantalla donde puedes comenzar a enviar tus mensajes.

wetransfer interfaz

Paso 3: Carga tus archivos

Para subir tus archivos, haz clic en el icono “+” donde dice “Añade tus archivos” en el lado izquierdo de la pantalla.

Se abrirá el navegador de tu dispositivo, y te permitirá acceder al elemento que deseas enviar.

Recuerda que si utilizas la versión gratuita tienes un máximo de 2 GB por envío, aunque puedes realizar varios envíos diferentes.

wetransfer

En la parte inferior del cuadro también verás un icono con tres puntos: ““, haz clic en ellos y verás un menú en el que podrás decidir cómo deseas enviar el archivo. Puedes decidir si se trata de un enlace o un correo electrónico.

wetransfer enlace

Al seleccionar el enlace, obtendrás efectivamente un enlace que podrás compartir a través de una aplicación de mensajería como WhatsApp o cualquier otro canal que te permita comunicarte con el destinatario mediante texto.

Si, por otro lado, decides enviarlo por correo electrónico, debes agregar la dirección de correo electrónico de tu destinatario y la tuya, para que esa persona pueda saber quién es el remitente del mensaje.

Una vez que hayas completado los tres campos, haz clic en el botón “Enviar” y se enviarán tus archivos.

En este menú también puedes ver dos opciones para configurar la fecha de vencimiento del mensaje con tus archivos. Esto es algo que puedes modificar en la versión premium o de pago, pero no en la versión gratuita, donde solo tienes dos semanas. Después de ese tiempo se borrarán los archivos y el destinatario ya no podrá acceder a ellos, tendrías que repetir el procedimiento de nuevo.

transferencia wetransfer

Paso 4. Transferencia de archivos

Una vez que hayas completado todo el proceso, aparecerá un porcentaje y deberás esperar hasta que se complete al 100%.

Una vez esté listo el envío, WeTransfer te avisará y te preguntará si deseas enviar otro tipo de archivo. En caso afirmativo, debes realizar los mismos pasos, pero si no tienes más elementos para enviar y has finalizado, ya puedes cerrar el sitio web.

Paso 5: ¿Cómo recibir los archivos?

Si eres el destinatario de un archivo enviado mediante WeTransfer de forma gratuita, recibirás un enlace en tu correo electrónico.

El remitente de este correo electrónico es la propia plataforma y todo lo que tienes que hacer es hacer clic en ese enlace para descargar los archivos a tu dispositivo.

Cuando se realiza este proceso, el remitente original recibe automáticamente un correo electrónico que confirma que el destinatario ha descargado los archivos correctamente.

Si recibes un paquete de archivos comprimidos en formato .zip o .rar deberás usar una herramienta específica para descomprimir tus archivos y tener acceso a ellos. Las herramientas más populares para la compresión y descompresión de archivos son WinRar y WinZip. Debes entrar en la web de la que prefieras y descargar el software. Instálalo en tu dispositivo y ya puedes descomprimir tus archivos recibidos mediante WeTransfer.

Si eres usuario de Mac puedes utilizar The Unarchiverdescargándolo desde la web o desde la Mac App Store. Y si no quieres ponerte a instalar ningún tipo de software en tu ordenador también puedes descomprimir tus archivos con herramientas online como Archive Extractor.

Solo tienes que entrar en la web, seleccionar tu archivo comprimido, subirlo y, una vez descomprimido, descargar el contenido de nuevo pinchando en cada archivo por separado.

archive extractordescomprimir online

Un comentario

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad