WhatsApp Web, ¿cómo usarlo en la empresa?

WhatsApp Web, ¿cómo usarlo en la empresa?

La aparición de WhatsApp en su versión web (WhatsApp Web) siempre ha sido una demanda por parte de los usuarios desde hace bastante tiempo. Siempre se ha visto necesario que la popular aplicación de mensajería ofreciera la opción de poder ser utilizada a través de un ordenador personal.

La comunicación en la empresa

En el ámbito del uso corporativo, el hecho de contar con la limitación de no disponer de una versión para ordenadores suponía un gran hándicap para WhatsApp. Además, suponía un gran beneficio para sus grandes competidores, que sí supieron ver el potencial del uso empresarial de sistemas de comunicación para mantener grandes volúmenes de interacciones.

Pero lo cierto es que finalmente han dado el salto y ahora se puede disfrutar de una serie de utilidades y beneficios dentro de la propia empresa.

Canal de atención al cliente

Cada vez están más extendidos los chats de atención al cliente en las páginas web de empresas que ofrecen servicios a los usuarios. Con la versión web del popular servicio de mensajería, podremos ofrecer una atención totalmente personalizada.

Es cierto que siempre se ha podido utilizar esta aplicación para estar en contacto con el cliente, pero siempre dependíamos de la conexión a Internet de los dispositivos móviles.

Ahora, tendremos una mayor libertad y, como añadido, tendremos una mayor facilidad para facilitar al usuario información adicional. Un ejemplo es el caso de facturas o números de contrato mientras se están realizando las correspondientes gestiones.

Una nueva manera de compartir contenido

Existe la posibilidad de crear alertas para que las reciban los suscriptores. Podemos pensar que eso ya existe, como por ejemplo, a través de las newsletter. Sin embargo, resulta mucho más cómodo recibir estas notificaciones directamente en el teléfono móvil o en el propio escritorio del ordenador.

Yendo un poco más lejos, a partir de ahora será mucho más sencillo copiar y pegar enlaces en las conversaciones que consideremos oportunas. Con WhatsApp web también será mucho más fácil compartir información entre personas dentro de la misma empresa, lo que facilitará mucho el desarrollo del trabajo.

Una gran herramienta de marketing

Siempre se ha hablado de las posibilidades que WhatsApp ofrecía a las empresas dentro del mundo del marketing.

El hecho de facilitar compartir la información consigue maximizar esta herramienta. Cuando únicamente se utilizaba la versión móvil, estábamos obligados a que las páginas de destino de la publicidad estuvieran desarrolladas de forma responsiva. Es decir, que soportara una visualización a través de cualquier tipo de pantalla.

Canal de comunicación interna

Tenemos que tener claro que cualquier aplicación hoy en día no está exenta de sufrir ataques para robar todo tipo de información. Por eso es importante tener claro qué tipo de información se puede transmitir a través de estos canales y cuáles no.

Una vez dicho esto, esta aplicación de mensajería ofrece un canal de comunicación que está ampliamente implantado entre los usuarios y los propios empleados. Además, posee un coste muy bajo. Estas características lo convierten en una excelente herramienta de comunicación entre los propios empleados.

Lo cierto es que WhatsApp web ofrece un nuevo mundo de posibilidades que no debemos dejar escapar.

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad